Apartamentos de Turismo Rural en el Pirineo

DE VACACIONES CON LOS NIÑOS EN ALOJAMIENTO TURISMO RURAL

Los padres, a menudo, piensan cómo preparar unas vacaciones que sean amenas y divertidas para sus hijos. Para los que tengan pensado venir a la montaña con niños, a continuación os detallo algunas opciones que pueden ser una buena elección para aprovechar al máximo y disfrutar de todo lo que nos rodea.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y Sobrarbe en general, brinda multitud de actividades para realizar tanto los adultos como los niños.
Esta zona, cuna del senderismo y de excursiones de gran atractivo, ofrece rutas fáciles y clásicas para realizar con niños. Son paseos que se hacen únicamente a pie y se recomienda el uso de una mochila apta para llevar a los bebés, ya que con sillita no se pueden realizar dichas rutas.

Una de las excursiones preferidas, tanto si van con niños como si no, es la Ruta de San Urbez. Un precioso paseo de no más de una hora, perfecto para ir con niños, prácticamente sin desnivel. Es un circuito cerrado, pueden empezar aparcando el coche en el parking del Cañón de Añisclo, continuar andando hasta las cascadas, después llegarán al Molino y más adelante a la Ermita de San Urbez, un pequeñito santuario incrustado en una roca donde, cada año, se visita con una romería. Pasada la ermita a pocos metros podrán cruzar el río por el puente de piedra y ya, nuevamente, acceder al parking subiendo un poquito la carretera.
Una ruta característica y sencilla para realizar en cualquier época del año (exceptuando épocas de nevadas) es Cañón de Añisclo-Molino de Aso. Itinerario sin dificultad, de aproximadamente 1 kilómetro y medio y no más de 50 metros de desnivel. Es una ruta suave y agradable en cuyo transcurso se llega a diversos miradores y bellas cascadas.
Otras excursiones aptas para realizar con niños serían:
La Fuente de los Baños-Cañón de Añisclo; fuente situada al fondo de un estrechísimo desfiladero y conocida por los beneficios que reportan sus templadas aguas para la salud.
Ruta de las Ermitas de Tella, bonita ruta de tres ermitas de diferentes momentos cronológicos.
De la Pradera a la Cascada de Arripas, en el Valle de Ordesa. Una excursión corta de aproximadamente una hora que transcurre entre bosques, praderas y el barranco de Cotatuero.

Llanos de la Larri desde Pineta, a los que se puede acceder tanto por la pista que cruza el Río Cinca y sube en dirección al Circo, cruzando el puente como desde la Ermita de la Virgen de Pineta.


Paseo hasta la Cruz Cubierta situada detrás del castillo de Aínsa, no sin antes visitar esta villa medieval, su casco antiguo, su característica Plaza Mayor porticada, las calles y los museos.


Además de excursiones y rutas de senderismo, la zona también ofrece otras actividades muy divertidas para los niños un poquito más mayores. Actividades como recorridos a caballo, rutas en quads con monitores, rafting con baja dificultad para toda la familia e innumerables experiencias entretenidas.

 

 

Nada mejor que unos días en familia, donde disfrutarán de todo este entorno tanto los niños como los adultos.

Reservas On Line

 

Síguenos en las Redes

Ofertas Apartamentos Ordesa

Oferta Apartamentos Ordesa
18/10/2016 - 26/06/2017
Alojamiento en Zona Zero y servicio de taxi con portabicis
20/10/2016 - 30/06/2017
Ofertas escapadas romanticas
23/10/2016 - 30/06/2017